Friday, Apr. 26, 2024

Comisión de la Paz, Defensa, Gobernación realiza ciclo de capacitaciones sobre Derecho Parlamentario

Por: Prensa-Asamblea Nacional

|

mayo 12, 2022

|

Publicado en:

En cumplimiento al proceso de capacitaciones para el fortalecimiento de las capacidades de los diputados y diputadas de la Asamblea Nacional, la Comisión de la Paz, Defensa, Gobernación y Derechos Humanos desarrolla en cinco reuniones el tema sobre el Derecho Parlamentario y la Constitución Política de Nicaragua.

El diputado Filiberto Rodríguez, presidente de la Comisión, dijo que el tema se viene desarrollando desde la historia sobre el Derecho Romano, pasando por las experiencias de países bicamerales, las experiencias de Inglaterra y Francia hasta llegar a la Constitución de Nicaragua.

Agregó que en esta tercera reunión, el doctor Edwin Illescas, encargado de las capacitaciones, desarrolló el tema de la Constitución Política de Nicaragua del período 1939 a 1948.

También el proceso de capacitación abarca el conocimiento sobre las políticas institucionales como la Política de Interculturalidad, Medio Ambiente, Generacional e Intergeneracional y la política de participación ciudadana en el Parlamento.

Leer otros Articulos