Saturday, Apr. 20, 2024

Comisión de la Paz aprueba Plan de trabajo 2023

Por: Prensa-Asamblea Nacional

|

enero 25, 2023

|

Publicado en:

Las líneas generales de trabajo de la Comisión de la Paz, Defensa, Gobernación y Derechos Humanos para este año 2023 fueron aprobadas por sus diputados y diputadas este miércoles 25 de enero.

El diputado Filiberto Rodríguez presidente de este órgano parlamentario detalló que entre las líneas del Plan de Trabajo está el fortalecimiento de los legisladores en la temática del derecho parlamentario, la Constitución Política de Nicaragua y otras leyes que los diputados quieran fortalecer sus conocimientos.

Entre los planes de esta comisión también se encuentra la actualización del Digesto Jurídico Nicaragüense de Orden Interno, el cual tiene un compendio de 370 normativas,  entre la que destaca la Ley Especial para el Cambio de Régimen Jurídico de Organismos Sin Fines de Lucro, aprobada por el Plenario en noviembre de 2022.

El presidente de esta comisión explicó que esperan el reglamento de esta ley para iniciar con la actualización del Digesto Jurídico de Orden Interno. Este cuerpo de leyes cuenta con 27 leyes vigentes, 8 consolidadas, 22 instrumentos internacionales y 313 leyes sin vigencia.

Leer otros Articulos