Tuesday, Apr. 16, 2024

Comisión de la Mujer prepara fase final del Digesto Jurídico en su materia

Por: Prensa-Asamblea Nacional

|

junio 4, 2019

|

Publicado en:

La Comisión de Asuntos de la Mujer, Juventud, Niñez y Familia avanzó hoy en la elaboración del Digesto Jurídico en materia de su competencia, finalizando la segunda etapa sobre el análisis de todas las leyes encontradas en las Gacetas.

“Ya hemos examinado aproximadamente 90 leyes que son parte de nuestro Digesto Jurídico y queda únicamente algunos instrumentos internacionales que estamos en la búsqueda de su publicación en las Gacetas y al finalizar esta fase vamos a someter a aprobación de todo este trabajo hemos hecho”, dijo la diputada Irma Dávila, presidenta de dicha Comisión.

Agregó que próximamente la Comisión estará realizando el control de calidad del trabajo realizado considerando que es un trabajo de gran responsabilidad que debe generar confianza en el público usuario, por cuanto una vez concluido estará a disposición de la familia nicaragüense y del público en general.

El Digesto Jurídico en materia de Mujer, Juventud, Niñez y Familia podría estar concluir a finales de julio para someterlo a discusión y aprobación en el Pleno de la Asamblea Nacional.

Leer otros Articulos