Comisión de la Mujer, Juventud, Niñez y Familia destaca Política de Género para la restitución de derechos
Fortalecer la igualdad de oportunidades y la equidad de género tanto en el quehacer institucional como en su inclusión en el proceso de formación de las leyes con el fin de promover la restitución de derechos y las buenas prácticas de género, se propone la Política de Género de la Asamblea Nacional, que hoy fue presentada y analizada por la Comisión de Asuntos de la Mujer, Juventud, Niñez y Familia.
La diputada Irma Dávila, presidenta de este órgano Legislativo, dijo que esta práctica de género permite darle continuidad a todo ese esfuerzo que la Asamblea Nacional desde hace muchos años ha venido haciendo y que hoy han sido retomados nuevamente en una Política de Género actualizada para seguir restituyendo los derechos y seguir empoderando a las mujeres nicaragüenses.
Asimismo, dijo que con esta política de género también se trata de “trabajar por la equidad, por esa igualdad de oportunidades, en los derechos que tienen las mujeres y los varones para seguir construyendo una sociedad más justa, más equitativa y para seguir profundizando la democracia”.
Señaló que al trabajar con esta política “nos va a permitir a nosotras tener leyes con mayor calidad, leyes que realmente vengan a combatir la pobreza desde nuestra Asamblea Nacional, fortaleciendo la igualdad de oportunidades entre hombres y mujeres”, enfatizó.
Otra de las políticas que tiene a su cargo la Comisión de la Mujer es la Política Generacional e Intergeneracional, que según la diputada Dávila “también son prácticas y compromisos que tenemos para seguir restituyendo los derechos a los diferentes ciclos de vida porque cuando hablamos de los generacional y lo intergeneracional nos estamos refiriendo a los niños, a los jóvenes, a los adolescentes, a las personas adultas mayores para continuar restituyendo sus derechos y lograr esas oportunidades desde las diferentes generaciones para que este país siga avanzando”.






