Saturday, Apr. 20, 2024

Comisión de la Mujer destaca avances en defensa de la vida y dignidad de las mujeres nicaragüenses

Por: Prensa-Asamblea Nacional

|

diciembre 1, 2021

|

Publicado en:

La Comisión de Asuntos de la Mujer, Juventud, Niñez y Familia reflexionó sobre los avances en materia del respeto a la vida y a la dignidad de la mujer nicaragüense con un marco jurídico fortalecido desde la Asamblea Nacional que se traduce en políticas y programas en pro de los derechos de las mujeres.

La diputada Irma Dávila, presidenta de la Comisión, dijo que en esta valoración se demuestra la voluntad política del Buen Gobierno de venir construyendo una Nicaragua en paz y libre de Violencia, a través de las políticas y programas que impulsa para asegurar la defensa de la vida de las mujeres y la restitución de sus derechos en todos los ámbitos de la vida nacional.

Agregó que Nicaragua celebra los grandes éxitos y reconocimientos que ha venido teniendo el país a nivel mundial en materia de equidad de género que ubica al país entre los primeros lugares por las mujeres que ocupan cargos ministeriales y en el Parlamento.

Dijo que el Gobierno de Nicaragua y el Parlamento están comprometidos con la equidad de género que ha sido “nuestro primer eje de trabajo y también es un eje que esta contemplado en el Plan Nacional de lucha contra la Pobreza para el Desarrollo Humano”.

La Parlamentaria recalcó que la vida de la mujer nicaragüense ha venido cambiando a través del modelo de equidad y de la restitución de sus derechos en los campos económico, político, social, cultura, ambiental y en defensa de la vida. Hoy la mujer es sujeta de derechos económicos con el acceso a los recursos para sus actividades, dijo.

 

Leer otros Articulos