Friday, Apr. 26, 2024

Comisión de la Mujer analiza avances en la protección y cuido de los jóvenes y adolescentes  

Por: Prensa-Asamblea Nacional

|

junio 7, 2023

|

Publicado en:

Como parte del proceso de fortalecimiento de las capacidades para el ejercicio legislativo los diputados y diputadas de la Comisión de Asuntos de la Mujer, Juventud, Niñez y Familia abordaron el tema de los adolescentes y la juventud y la responsabilidad compartida para que vivan una vida sana, armoniosa, de seguridad y protección.

La diputada Irma Dávila, presidenta de la Comisión, destacó los esfuerzos que realiza el Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional de promover la paz, la armonía, la convivencia familiar y convivencia en la comunidad en beneficio de los jóvenes y adolescentes.

Dijo que el Gobierno, a través de la responsabilidad compartida con padres y madres, impulsa todos los programas de restitución de sus derechos, y también el modelo de prevención brindando herramientas a todos los hogares para la detección de señales de alerta temprana para evitar riesgos en los jóvenes y adolescentes.

El modelo de prevención se desarrolla a través de las consejerías de la comunidad educativa, las consejerías familiares, las escuelas de padres y madres, las escuelas de valores para los adolescentes, cuyas herramientas abren los espacios de diálogo, entendimiento y cuido de la niñez, manifestó la legisladora.

Añadió que también hoy se examinaron el tema de los jóvenes en las redes sociales, para lo cual se promueven valores para que tengan seguridad y uso correcto de estos sistemas de comunicación. Asimismo la coherencia que tienen estos temas ligados a la juventud y adolescencia con la legislación nacional.

Leer otros Articulos