Sunday, Apr. 28, 2024

Comisión de la Mujer aborda tema de la “Diversidad Generacional en la era del acceso: un reto para la Gestión del Talento Humano”

Por: Prensa-Asamblea Nacional

|

mayo 11, 2022

|

Publicado en:

La Comisión de Asuntos de Asuntos de la Mujer, Juventud, Niñez y Familia, en reunión ordinaria, realizó una capacitación a diputados y diputadas de la misma sobre la “Diversidad Generacional en la era del acceso: un reto para la gestión del Talento Humano”, como parte del Plan de Implementación de las Políticas Institucionales.

La diputada Isaura Chavarría, integrante de la Comisión, dijo que el propósito de esta capacitación es aprender las características de cada una de las generaciones en todos los ámbitos familiar, laboral, comunitario a lo largo de la historia, al igual que en la actualidad con el acceso de la Tecnología de la Información y Comunicación.

Agregó que en la manera que se logra identificar las características de cada una de las generaciones “vemos que sí estamos coexistiendo, compartiendo en todos los ámbitos y espacio y a la vez identificamos las potencialidades, eso nos permite conocer qué tipo de talento tenemos para seguir desarrollándolo”, dijo.

Asimismo enfatizó que el talento tiene que ver mucho con las habilidades, destrezas y conocimiento para potenciar cada una de ellas a fin de asegurar que en la institución o en la comunidad podamos tener mejores resultados, de cómo poder interactuar, cómo desarrollar esas características de cada una de las generaciones para seguir aportando.

En ese sentido, señaló que se trata de complementar entre las generaciones, ya que en la nueva generación, se potencializa el conocimiento de la nueva tecnología digital para las transformaciones en todos los ámbitos de manera creativa, innovadora y de talento humano.

La diputada Chavarría enfatizó también que desde la Política Generacional e Intergeneracional se trabajan los valores como el respeto mutuo, solidaridad, cariño, aprecio entre las distintas generaciones.

Leer otros Articulos