Friday, Jun. 14, 2024

Comisión de Justicia programa entre sus Líneas de Trabajo 2024 actualización del Digesto Jurídico en Materia Constitucional

Por: Prensa-Asamblea Nacional

|

enero 24, 2024

|

Publicado en:

La Comisión de Justicia y Asuntos Jurídicos de la Asamblea Nacional aprobó este 24 de enero las Líneas de Trabajo Anual y su Plan de Trabajo Trimestral de Capacitación.

La diputada María Auxiliadora Martínez, presidenta de esta comisión, informó que dentro  de la Lineas de Trabajo, se están planteando la actualización del Digesto Jurídico Nicaragüenses en la Materia Constitucional debido a las 5 reformas aprobadas a nuestra Carta Magna.

“Por la importancia que tiene nuestra Constitución, como la ley Suprema de la nación, creemos que es de suma importancia actualizar este digesto para que ya pueda salir un texto único y actualizado de la Constitución Política, y que a su vez sea publicado en la Gaceta Diario Oficial”, señaló Martínez.

La legisladora añadió que después que actualicen el Digesto en la Materia Constitucional, este órgano parlamentario se dispondrá a actualizar el Digesto Jurídico en Materia Administrativa porque de las reformas constitucionales se han derivado una serie de modificaciones a leyes orgánicas de los poderes del Estado, entre ellas la reforma a la Ley Orgánica del Poder Judicial. Agregó también que la Comisión de Justicia y Asuntos Jurídicos estará pendiente de la inclusión de las políticas institucionales en las leyes que consulte y dictamine este órgano parlamentario y apruebe el Plenario de la Asamblea Nacional.

 

Leer otros Articulos