Thursday, Mar. 28, 2024

Comisión de Justicia por concluir el Digesto Jurídico en materia Administrativa

Por: Prensa-Asamblea Nacional

|

febrero 24, 2021

|

Publicado en:

La Comisión de Justicia y Asuntos Jurídicos avanzó hoy en el proceso de elaboración del Digesto Jurídico en materia Administrativa concluyendo la última fase para presentar la Iniciativa a finales de marzo ante la Primera Secretaría de la Junta Directiva, informó la diputada María Auxiliadora Martínez, presidenta de dicho órgano legislativo.

Este Digesto contiene 487 normas, de las cuales 10 normas vigentes están en proceso de consolidación, dijo la diputada Martínez, tras señalar que estas normativas se consolidan porque en el transcurso del tiempo han sufrido cantidades de reformas durante su vigencia.

Entre las normas que serán consolidadas están la Ley Orgánica del Poder Ejecutivo, la Ley Orgánica del Poder Judicial y la Ley Orgánica del Poder Legislativo, como también la Ley de Contrataciones del Estado.  “Este proceso de consolidación de las normas es un proceso arduo, delicado y cuidadoso”, dijo.

Este digesto es el tercero de los cuatro que tiene bajo su responsabilidad la Comisión de Justicia. El primero que ya fue aprobado es el Digesto en materia Penal, el segundo es el Constitucional que está pendiente su aprobación y el último es el Digesto en materia Civil que estará listo a finales del presente año.

Leer otros Articulos