Thursday, Apr. 25, 2024

Comisión de Justicia inicia elaboración del Digesto en materia Civil

Por: Prensa-Asamblea Nacional

|

septiembre 25, 2019

|

Publicado en:

La diputada María Auxiliadora Martínez, presidenta de la Comisión de Justicia y Asuntos Jurídicos de la Asamblea Nacional, informó que este órgano parlamentario aprobó hoy en su reunión ordinaria la delimitación del tema del Digesto Jurídico en materia Civil y el inicio de la recopilación de sus normas.

La Comisión de Justicia tiene a su cargo cuatro digestos jurídicos, de los cuales uno ya está listo que es el Digesto en materia Constitucional, los otros tres están en proceso de elaboración de manera paralela que son en materia Administrativa, Penal y Civil con lo cual la Comisión espera ordenar la legislación nicaragüense de su competencia.

En el Digesto en materia Penal el órgano legislativo ya finalizó la primera fase que fue la recopilación de las normas y ahorita estamos en el proceso de marcaje en el sistema”, expresó la diputada Martínez.

En cuanto al Digesto en materia Administrativa dijo que han trabajado en la recopilación de las normas. “En este digesto tenemos casi 6 mil normas y vamos a hacer una selección para poder dejar un digesto de normas sustantivas que sean realmente de esta materia que tiene que ver con los diferentes poderes del Estado”, sostuvo.

 

Leer otros Articulos