Friday, Mar. 29, 2024

Comisión de Justicia entrega Código Civil para su publicación en La Gaceta

Por: Prensa-Asamblea Nacional

|

abril 10, 2019

|

Publicado en:

La Comisión de Justicia y Asuntos Jurídicos entregó hoy 10 de abril la revisión final de la Cuarta Edición del Código Civil de la República de Nicaragua a la Dirección General de Asuntos Legislativos de la Asamblea Nacional para su publicación en la Gaceta Diario Oficial.

La presidenta de la Comisión, diputada María Auxiliadora Martínez, hizo entrega de la normativa actualizada al responsable de la Dirección General de Asuntos Legislativos del Parlamento, doctor Omar García.

“Los miembros de la Comisión hemos firmado el informe para la remisión de la revisión final del Código Civil con todas las correcciones y ya queda en manos de Junta Directiva para su publicación en La Gaceta”, dijo la diputada Martínez.

Por su parte, el doctor Omar García sostuvo que “con este proceso de actualización del Código Civil, la Asamblea Nacional está brindándole a la población en general un instrumento jurídico moderno, actualizado, de mucha importancia para todos aquellos procesos de índole civil y que viene a fortalecer el ordenamiento jurídico nicaragüense”.

El funcionario del Legislativo reconoció la labor realizada por la Comisión de Justicia y Asuntos Jurídicos en el proceso de actualización del Código que duró casi dos años y de los diputados en el Plenario de la Asamblea Nacional para esta Cuarta Edición Oficial de este cuerpo de normas.

 

Leer otros Articulos