Friday, Apr. 26, 2024

Comisión de Justicia concluirá este año los Digestos Penal y Administrativo

Por: Prensa-Asamblea Nacional

|

enero 22, 2020

|

Publicado en:

La Comisión de Justicia y Asuntos Jurídicos en su primera reunión ordinaria discutió la propuesta del Plan de Trabajo presentado en la Asamblea Nacional para que en base a los 8 ejes planteados en el mismo se realice el Plan con el que trabajará dicho órgano legislativo durante el presente año.

Así lo informó la diputada María Auxiliadora Martínez, presidente de la Comisión de Justicia y Asuntos Jurídicos, al tiempo que adelantó que el Plan de Trabajo de la Comisión contendrá las reformas a algunas leyes orgánicas de los Poderes del Estado que tengan que ver con la equidad de género, que es parte de los ejes del Plan General de la Asamblea Nacional.

También estará incluido la elaboración de los digestos jurídicos que le corresponde a la Comisión. Sobre el particular señaló que la Comisión tiene la responsabilidad de elaborar 4 digestos, uno de ellos ya está listo que es el Constitucional, “pero solo esperamos las reformas electorales para hacer la consolidación de la Ley Electoral para presentar la Iniciativa a Primera Secretaría”, puntualizó.

Agregó la diputada Martínez que en cuanto al Digesto en materia de Justicia Penal, “esperamos que esté concluido en el primer semestre de este año, es decir que en junio estaremos presentándolo ante Primera Secretaría para su discusión y aprobación”.

Sobre el Digesto en materia Administrativa, sostuvo que este cuerpo de normas es el más grande porque contiene más de 1 mil 600 normas, “lo estaremos concluyendo en el segundo semestre y el cuarto digesto que es en materia civil será concluido el próximo año”, dijo.

La Parlamentaria señaló que hoy se discutió el Plan para el 2020, los diputados hicieron sus aportes y en la próxima semana se va aprobar.

 

Leer otros Articulos