Friday, Mar. 29, 2024

Comisión de Justicia casi lista con Digesto en materia Constitucional

Por: Prensa-Asamblea Nacional

|

junio 5, 2019

|

Publicado en:

La Comisión de Justicia y Asuntos Jurídicos en su reunión ordinaria de hoy abordaron sobre la preparación de la Iniciativa de Ley del Digesto Jurídico en materia Constitucional, con la elaboración de la exposición de motivos y su contenido.

Según la diputada María Auxiliadora Martínez, presidenta de la Comisión de Justicia y Asuntos Jurídicos, este Digesto contiene 220 normas, de las cuales 10 normas están vigentes y 201 normas están sin vigencia.

Este digesto, agrega la diputada Martínez, también incluye siete instrumentos internacionales señalados en el artículo 46 y 71 de la Constitución Política de la República.

“Nosotros sabemos que este es un tema muy técnico muy puntal porque se trata de las constituciones que hemos tenido en Nicaragua a partir de 1926  que quedaron sin vigencia y la Constitución de 1987 y sus reformas que es la vigente”, expresó.

Añadió que también el Digesto va a contener las leyes fundamentales que son aquellas de carácter constitucional como la Ley Electoral, la Ley de Emergencia y la actual Ley de Justicia Constitucional que antes era la Ley de Amparo.

 

Leer otros Articulos