Tuesday, May. 21, 2024

Comisión de Justicia avanza en la actualización del Digesto Jurídico Nicaragüense de la Materia Constitucional y otras Normas Fundamentales

Por: Prensa-Asamblea Nacional

|

febrero 21, 2024

|

Publicado en:

La Comisión de Justicia y Asuntos Jurídicos de la Asamblea Nacional avanzó en la elaboración de la iniciativa de Ley de Actualización del Digesto Jurídico Nicaragüense de la Materia Constitucional y otras Normas Fundamentales, dijo este miércoles la presidenta de este órgano parlamentario, diputada María Auxiliadora Martínez.

“Ese es un texto que ya lo tenemos casi listo. Ya hemos consolidado la Constitución Política con las últimas 5 reformas que aprobamos en Segunda Legislatura este año y  para la próxima semana ya vamos a tener la iniciativa de ley lista para ser firmada por los miembros de la comisión y luego presentarla a Primera Secretaría”, dijo la legisladora.

Agregó que en este día, los diputados de este órgano parlamentario también continuaron con el plan de capacitación sobre las reformas a los artículos 138, 159 y 165 de la Constitución Política del país.

Añadió además que los miembros de la comisión, fueron informados sobre la publicación de la Ley del Digesto Jurídico Nicaragüense de la Materia de Justicia Penal, en la Gaceta Diario Oficial.

“Es una herramienta que va a permitir a los aplicadores y a los usuarios de la justicia, tener el Código Penal, el Código Procesal Penal, y el Código Penal Militar ya consolidados, y que ya se pueda encontrar en un solo documento las leyes concernientes a la materia penal”, dijo.

Leer otros Articulos