Friday, Mar. 29, 2024

Comisión de Justicia actualizará Digestos Penal, Administrativo y en materia Civil

Por: Prensa-Asamblea Nacional

|

enero 26, 2022

|

Publicado en:

La Comisión de Justicia y Asuntos Jurídicos, en su primera reunión ordinaria, revisó el Plan de Trabajo 2022 y ratificó su decisión de respetar dentro del proceso de formación de la ley todas las políticas institucionales aprobada por la Asamblea Nacional, dijo la diputada María Auxiliadora Martínez, presidenta del órgano parlamentario, al salir de la sesión.

Señaló que las políticas institucionales son la de Interculturalidad, la política generacional e intergeneracional y la de Medio Ambiente, la equidad de género, que deben ser incluidas en el proceso de formación de la Ley.

Asimismo, expresó que para este año se está planteando la actualización del Digesto Jurídico en materia de Justicia Penal porque están pendientes de incluir algunas leyes de carácter penal como la Ley de Ciberdelito, la Reforma al Código Penal y Código Procesal Penal, “entonces vamos a trabajar una iniciativa de Ley de Actualización”, adelantó.

De igual manera, dijo que como proyectos inmediatos cuando se publique en La Gaceta, Diario Oficial, el Digesto en Materia Civil y el Digesto Administrativo, los cuales están en proceso de revisión final para su emisión, también se trabajará una ley de actualización para estas materias.

Finalmente, la diputada Ma. Auxiliadora informó que han iniciado un proceso de capacitación para los siete diputados nuevos que integra la Comisión a fin de llevarlos en una inducción sobre el quehacer de este órgano parlamentario y legislativo en general.

Leer otros Articulos