Friday, Apr. 26, 2024

Comisión de Justicia aborda requerimientos para actualizar los Digestos Jurídicos a su cargo

Por: Prensa-Asamblea Nacional

|

agosto 31, 2022

|

Publicado en:

La Comisión de Justicia y Asuntos Jurídicos abordó en sesión ordinaria este 31 de agosto, la Normativa para la Actualización de los Digestos Jurídicos Nicaragüense en cada materia, recientemente aprobada por la Junta Directiva de la Asamblea Nacional, con el fin de conocer los requerimientos para dicho proceso, informó la diputada María Auxiliadora Martínez, presidenta del órgano parlamentario.

La Asamblea Nacional cuenta con 32 Digestos Jurídicos elaborados de los cuales la Comisión de Justicia elaboró cuatro Digestos que son el Digesto en materia de Justicia Penal, en materia Constitucional, en materia Civil y en materia Administrativa, dijo la diputada Martínez.

Agregó que para actualizar los Digestos Jurídicos se requiere que haya en cada materia ya sea reformas o nuevas leyes, los cuales se deben incorporar a sus respectivos compendios de normas en el tiempo que se estipule para hacer la actualización.

Los digestos que requieren actualización es el de materia Penal y el Constitucional, dijo la diputada Martínez, tras señalar que el Penal ya fue publicado en La Gaceta, y que el Constitucional está a la espera de publicación en dicho Diario Oficial. Asimismo los digestos en materia Civil y en materia Administrativa están en proceso técnico de afinamiento para su publicación.

Leer otros Articulos