Friday, Apr. 26, 2024

Comisión de Justicia aboga por el respeto a la Constitución Política y apoya el diálogo

Por: Prensa-Asamblea Nacional

|

junio 21, 2018

|

Publicado en:

La Comisión de Justicia y Asuntos Jurídicos de la Asamblea Nacional abogó hoy, a través de un comunicado, por el respeto a la Constitución Política y a la institucionalidad, a la vez respaldó el diálogo nacional como única vía para restablecer la paz y la seguridad de Nicaragua.

En el comunicado leído por la presidenta de la Comisión de Justicia, diputada María Auxiliadora Martínez, este órgano parlamentario considera como prioritario el restablecimiento de la paz, la reconciliación y la buena convivencia entre los nicaragüenses, por lo cual llamó a un cese de la violencia, y rechazó todos los crímenes de odio.

“Todos los nicaragüenses tenemos que volver a vernos como familia, demandamos para Nicaragua respeto y capacidad de convivencia en la comunidad y en la familia”, afirma la Comisión.

Asimismo, la Comisión considera que “el diálogo nacional es la manera de afianzar los caminos de reconciliación para poder salir adelante, es por ello que respalda la continuación del diálogo nacional como única vía para devolver la paz y la seguridad de Nicaragua”.

También enfatizó que la institucionalización del país pasa de manera inequívoca por el respeto a la Constitución Política de la República de Nicaragua y al ordenamiento jurídico, para lo cual exige justicia y derechos dentro del marco constitucional, porque solamente de esta manera se brinda mayor seguridad jurídica a las familias nicaragüenses.

La diputada Martínez expresó que se está demandando el respeto a la preservación de la institucionalidad a través de la observancia al principio de legalidad, a la libre circulación, el derecho a la vida mismo que ha venido siendo violentado.

“Estamos preocupados, pues creemos que los nicaragüenses nos merecemos vivir en paz, en tranquilidad, en convivencia y debemos tener la oportunidad para que las familias nicaragüenses nos reconciliemos y podamos seguir construyendo una Nicaragua en paz”, concluyó la Parlamentaria, quien se hizo acompañar de los diputados miembros de dicha Comisión.

Leer otros Articulos