Friday, Apr. 26, 2024

Comisión de Infraestructura y servicios públicos, trabaja plan operativo 2022

Por: Prensa-Asamblea Nacional

|

enero 27, 2022

|

Publicado en:

Tras la elección de la junta directiva de la Comisión de Infraestructura y Servicios Públicos de la Asamblea Nacional,  los miembros de dicho órgano parlamentario sostuvieron su primera reunión de trabajo donde desarrollaron y analizaron  el plan operativo para este año 2022.

La Diputada Jenny Martínez, presidenta de esta comisión parlamentaria, explicó que se han planteado como objetivo primordial, darle cumplimiento a todas las normas que sean presentadas a la comisión con el seguimiento del plan de lucha contra la pobreza y también con los planes de las distintas líneas estratégicas que tiene este poder del Estado como son; la Política Ambiental, la Política Generacional y la Política de Interculturalidad.

Además, mencionó que trabajarán en los 4 digestos jurídicos nicaragüenses aprobados por el plenario de la Asamblea Nacional y publicados en la Gaceta Diario Oficial, como son los digestos en las materias de telecomunicaciones y servicios postales, de infraestructura, transporte,  y de energía y minas.

“El primer digesto que se aprobó, fue el de telecomunicaciones y servicios postales, que actualmente, según el seguimiento a estos; ya hay más de 21 normas que han sido aprobadas por lo que necesita una actualización y vamos a esperar todos los procedimientos para empezar a trabajar en este tema”,  refirió la diputada Martínez.

La legisladora manifestó  que desde esta  comisión, se trabajarán en las leyes, normas y decretos que favorezcan el interés de la nación y de los ciudadanos nicaragüenses.

Leer otros Articulos