Thursday, Apr. 25, 2024

Comisión de Infraestructura y Servicios Públicos continúa proceso de actualización del Digesto Energético y Minero

Por: Prensa-Asamblea Nacional

|

abril 28, 2023

|

Publicado en:

La Comisión de Infraestructura y Servicios Públicos continúa con el proceso de actualización del Digesto Jurídico en materia de los Sectores Energético y Minero. En su reunión ordinaria abordaron los criterios de delimitación de la materia para ser incluido en el compendio.

La diputada Jenny Martínez, presidenta de la Comisión explicó que debido a que este Digesto fue el primero en aprobarse no estaban incluido los criterios de la delimitación para establecer las temáticas que el compendio iba a abordar, por lo que se hace necesario incorporarlo para las futuras actualizaciones y que facilite como una herramienta de consulta.

Añadió que se van a seguir incorporando algunas modificaciones que los diputados expresaron en la reunión, de igual manera se analiza la incorporación al digesto de 45 normas del sector energético, de las cuales 10 de ellas fueron aprobadas después que se aprobó el digesto en el 2020.

También se está analizando el universo normativo que tiene la Asamblea Nacional, de las cuales hay unas que pasarían a ser parte del registro histórico del Digesto, entre ellas unas 50 normas que en su mayoría son concesiones que se otorgaron en los siglos pasados y se va a determinar si van a ser incorporadas o no como derecho histórico.

La Comisión de Infraestructura espera tener lista la iniciativa de actualización en junio del presente año para remitirla ante la Primera Secretaría y luego sea remitida a consulta para su dictamen y aprobación.

Leer otros Articulos