Thursday, Apr. 25, 2024

Comisión de Infraestructura realiza capacitación sobre la incorporación de las Políticas Institucionales en la formación de leyes

Por: Prensa-Asamblea Nacional

|

mayo 12, 2022

|

Publicado en:

La Comisión de Infraestructura y Servicios Públicos está desarrollando un proceso de capacitación sobre los procedimientos para la incorporación de las Políticas Institucionales de la Asamblea Nacional en las normativas remitidas al Parlamento para su aprobación, informó la diputada Jenny Martínez, presidente del órgano legislativo.

La Asamblea Nacional ha puesto en práctica la implementación de la Política Generacional e Intergeneracional, la Política Ambiental, la Política de Interculturalidad y la Política de Participación Ciudadana, las que se verán reflejadas en cada una de la Iniciativas que serán remitidas al Parlamento para su proceso de aprobación.

La diputada Jenny dijo que en la capacitación los diputados, diputadas y equipo técnico de la Comisión están recibiendo los conocimientos de cómo medir la incorporación de esas políticas institucionales a través del sistema informático para obtener resultados.

Explicó que una vez que sea presentada una Iniciativa deberá ser evaluada sobre los componentes de las políticas a fin de identificar el impacto de la misma a nivel ambiental, generacional e intergeneracional, si contiene el tema de género, de interculturalidad es decir los beneficios a los hermanos del Caribe, del Pacífico, de las diferentes zonas de nuestro país.

Enfatizó que el diputado y diputada de la Comisión ve cómo se van incorporando desde la remisión de la Iniciativa, todas las políticas institucionales.

La diputada Virginia Molina Hurtado, integrante de la Comisión, consideró de gran importancia conocer los sistemas de información para la aplicación de las políticas institucionales en el proceso de formación de la Ley, al tiempo que valoró la disposición de la Asamblea Nacional de implementar las políticas que están dirigidas a beneficiar a todas las familias nicaragüenses. Y por lo tanto, destacó que es importante que los diputados y diputadas tengan los conocimientos sobre los recursos informáticos para la aplicación de las políticas.

Leer otros Articulos