Monday, Apr. 29, 2024

Comisión de Infraestructura instalará mesas de trabajo para las consultas del Digesto en materia de Transporte

Por: Prensa-Asamblea Nacional

|

agosto 13, 2020

|

Publicado en:

La Comisión de Infraestructura y Servicios Públicos de la Asamblea Nacional inició hoy el proceso de consultas del Digesto Jurídico Nicaragüense en materia de Transporte con funcionarios de las instituciones encargadas de regular el transporte terrestre, aéreo y acuático, para recibir los aportes que permitan dictaminar dicha Iniciativa.

En este primer encuentro, los representantes del Ministerio del Transporte e Infraestructura, del Instituto Nicaragüense de Aeronáutica Civil, la Empresa Administradora de Aeropuertos Internacionales y la Empresa Portuaria conocieron la Iniciativa del Digesto en materia de Transporte que contiene 7 normas consolidadas, 91 vigentes, 188 sin vigencias y 51 normas internacionales, informó la diputada Jenny Martínez, presidenta de la Comisión.

Para el desarrollo de las consultas, la diputada Martínez manifestó que se instalarán mesas de trabajo técnico los días 18, 19 y 20 de agosto para analizar cada norma consolidada y evacuar las dudas.

Los consultados valoraron la importancia de estas consultas y el trabajo del Parlamento a través de la Comisión de Infraestructura para el ordenamiento de las leyes. “Ha sido muy productiva la reunión, vemos un enorme esfuerzo de la Asamblea Nacional para ordenar la legislación que ayude a todos los ciudadanos a saber cuáles leyes están vigentes y las que están sin vigencia”, expresó el compañero Nathan Sevilla Gómez, asesor legal de la Empresa Portuaria.

Por su parte, el compañero Amaru Ramírez, viceministro de Transporte e Infraestructura, expresó que “es muy importante este Digesto, porque actualmente tenemos muchas normas que están dispersas que hacen que el usuario sea de transporte terrestre, acuático o aéreo se le haga muy complicado la tramitología, entonces es muy importante este esfuerzo que está haciendo la Asamblea Nacional, a través de la Comisión”.

La Presidenta de la Comisión de Infraestructura y Servicios Públicos señaló que después de este proceso de consultas, se espera que quede listo el dictamen de esta Iniciativa de Ley del Digesto en septiembre para presentarlo ante el Plenario a fin de que sea aprobado.

Leer otros Articulos