Friday, Feb. 28, 2020

Comisión de Infraestructura inicia elaboración del Digesto en materia de Transporte

Por: Prensa-Asamblea Nacional

|

enero 31, 2020

|

Publicado en:

La Comisión de Infraestructura y Servicios Públicos de la Asamblea Nacional inició el proceso de elaboración del Digesto Jurídico en materia de Transporte con la revisión y depuración de 427 normas, anunció la diputada Josefina Roa Romero, presidenta en funciones de dicho órgano legislativo.

En la reunión ordinaria los diputados miembros de la Comisión definieron el inicio de la segunda fase del digesto en materia de transporte con la depuración de las normas y cumpliendo con todo lo reglamentado en la Ley 963, Ley del Digesto Jurídico Nicaragüense aprobado en octubre del 2017, informó la diputada Roa.

A la Comisión de Infraestructura y Servicios Públicos le corresponden elaborar cuatro digestos el de Telecomunicaciones, de transporte, de infraestructura y la actualización del digesto energético. El año pasado fue aprobado el de Telecomunicaciones.

Con la apertura del universo normativo de la materia de transporte, se estará trabajando con la Ley General del Transporte y todos los decretos administrativos y ejecutivos que se han aprobado, manifestó la Legisladora.

Asimismo los miembros de la Comisión trabajarán con el segundo eje establecido dentro del Plan 2020 de la Asamblea Nacional, en lo que respecta a la restitución de derechos al pueblo nicaragüense.

“Vamos a trabajar en la reforma a la Ley 677 que es la Ley Especial para el Fomento de la Construcción de Vivienda y de Acceso a la Vivienda de Interés Social y lo vamos ver a ir trabajando con el INVUR (Instituto de la Vivienda Urbana y Rural) que es el ente regulador y tenemos también la Ley del Transporte Energético que la tenemos que revisar con el Ministerio de Energía y Minas y con el INE”, concluyó la diputada Roa.

Leer otros Articulos