Friday, Apr. 26, 2024

Comisión de Infraestructura conjuntamente con Telcor y Ejército revisarán Digesto de Telecomunicaciones

Por: Prensa-Asamblea Nacional

|

septiembre 12, 2019

|

Publicado en:

La Comisión de Infraestructura y Servicios Públicos de la Asamblea Nacional inició el proceso de consulta para el dictamen de la Iniciativa de Ley del Digesto Jurídico de la materia de Telecomunicaciones y Servicios Postales, a la que asistieron funcionarios de la empresa estatal Telcor y del Ejército de Nicaragua.

La diputada Jenny Martínez, presidenta de la Comisión de Infraestructura afirmó que tras la reunión con los asesores legales de Telcor y del Ejército, quienes expresaron las inquietudes de las instituciones que representan sobre el Digesto, acordaron iniciar una serie de reuniones de carácter técnico entre la Comisión y dichos funcionarios.

“Vamos a ver con detalle en el sistema del Digesto Jurídico nicaragüense una serie de propuestas que tiene Telcor para poder ir revisando la incorporación de algunos reglamentos que ellos consideran que no han sido tomados en cuenta en la iniciativa, y también el Ejército de Nicaragua que quiere que le incluyamos en el dictamen un considerando sobre un artículo referido al tema en la defensa y seguridad nacional”, expresó la diputada Martínez.

El Digesto Jurídico de la materia de Telecomunicaciones y Servicios Postales, que fue concluido recientemente y trasladado para su consulta y dictamen a la Comisión de Infraestructura, cuenta con 322 normas, extraídas y depuradas de las 35 mil Gacetas que tiene el Parlamento.

“De esas 322 normas, 62 están vigentes, 184 norma que están sin vigencia y 15 normas que han sido consolidadas. Aparte tenemos 61 del registro de instrumentos internacionales que están dentro de este digesto”, expresó la diputada Martínez.

Con Telcor y el Ejército, la Comisión de Infraestructura realizará un proceso de revisión rápida durante los días 13, 18 y 19 de septiembre para proceder a la firma del dictamen del Digesto, con lo que podría estar aprobado a finales de septiembre.

Leer otros Articulos