Friday, Apr. 26, 2024

Comisión de Infraestructura avanza Digesto Jurídico en materia de Transporte

Por: Prensa-Asamblea Nacional

|

julio 2, 2020

|

Publicado en:

En reunión ordinaria hoy la Comisión de Infraestructura y Servicios Públicos de la Asamblea Nacional avanzó en el proceso de elaboración del Digesto Jurídico en materia de Transporte, el cual espera tenerlo listo en agosto próximo.

La diputada Jenny Martínez, presidenta de la Comisión, dijo que de la revisión de más 330 normas ya han sido incorporadas 277 normas al Digesto en materia de Transporte que también cuenta con 51 normas internacionales y 8 textos consolidados.

Entre las normas consolidadas que hoy revisaron los diputados y su equipo técnico está la Ley General de Puertos, en cuya normativa “lo que se consolida es en el tema de las Reformas Constitucionales que refiere al cambio del término de Costa Atlántica a Costa Caribe”, expresó la Legisladora.

El Digesto Jurídico en materia de Transporte, facilitará a los usuarios de las normas sean empresas dedicadas al transporte, estudiantes, juristas y público en general tener garantizado un cuerpo de normas vigentes y tener certeza jurídica y seguridad de la legislación del país.

Leer otros Articulos