Saturday, Apr. 27, 2024

Comisión de Infraestructura apertura proceso de actualización del Digesto en materia del Sector Energético y Minero

Por: Prensa-Asamblea Nacional

|

marzo 23, 2023

|

Publicado en:

La Comisión de Infraestructura y Servicios Públicos realizó este 23 de marzo la apertura del proceso de Actualización del Digesto Jurídico Nicaragüense de la materia del Sector Energético y Minero, el cual estará listo en junio del presente año, informó la diputada Jenny Martínez, presidenta del órgano parlamentario.

Agregó que para este proceso se van a realizar una serie de sesiones de trabajo no solamente para incorporar las normas para la actualización, sino también haciendo toda una revisión de cada etapa de este compendio en la recopilación, análisis y depuración de las normas.

Para este proceso, dijo, se creó un cronograma de trabajo en la cual el equipo técnico de la Comisión en conjunto con su par de la Dirección del Digesto Jurídico Nicaragüense va a trabajar en la actualización y posteriormente se va a presentar un resumen semanal a los miembros de la Comisión en las reuniones ordinarias para saber sobre el avance del mismo.

La Comisión ya tiene identificadas las 10 normas que van a ser incorporadas en el Digesto Jurídico del sector Energético y Minero, sin embargo, señaló que por ser este un proceso de revisión, análisis y depuración, pueden surgir más normas que deben ser incluidas en el compendio.

Entre las leyes que se estarían incluyendo en el Digesto está la Ley de Nacionalización de la Distribución de Energía, así como también las reformas a la Ley de la Industria Eléctrica, las reformas a la Ley de la Promoción para la Generación con Fuentes Renovables, también están las reformas a la ley sobre la Generación a través de Gas Natural, entre otras.

Leer otros Articulos