Tuesday, Apr. 30, 2024

Comisión de Infraestructura analiza el desarrollo del sector transporte terrestre, aéreo y marítimo

Por: Prensa-Asamblea Nacional

|

agosto 18, 2022

|

Publicado en:

La Comisión de Infraestructura y Servicios Públicos analizó hoy en su reunión ordinaria el desarrollo del servicio de transporte enfocado en la modernización de la infraestructura vial, portuaria y aeroportuaria que impulsa el Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional con el fin de garantizar un mejor servicio y mayor acceso a la población nicaragüense.

La diputada Jenny Martínez, presidenta de la Comisión de Infraestructura, al referirse al servicio de transporte terrestre, explicó que desde el 2007 el Gobierno ha mantenido hasta la fecha el subsidio de la tarifa de transporte urbano colectivo en 2.50 córdobas, con el fin de que el costo del transporte no impacte en la economía familiar.

Agregó que junto a este beneficio del subsidio, el Gobierno ha impulsado la adquisición de nuevas unidades para brindar un buen servicio a la población, así como el desarrollo de la infraestructura vial, con nuevas y mejores carreteras, puentes, entre otros. En ese sentido mencionó la ejecución del mega proyecto en la Pista Juan Pablo Segundo, en cuyas inversiones se plantea el desarrollo del transporte de la movilidad eléctrica, así como un tranvía en el futuro.

De igual manera se están ejecutando proyectos de construcción de puentes de grandes magnitudes como el que se desarrolla en el puente Wawa y otros que unirán la Costa Caribe Norte con el Pacífico de Nicaragua.

En el tema del transporte marítimo, la diputada señaló que hay planes de desarrollar el Puerto de Aguas Profundas en Bluefields, y en el transporte aéreo se ha venido mejorando y modernizando, los aeropuertos, las torres de control aéreo, entre otras obras de inversión.

En la reunión, también los diputados y diputadas de la Comisión analizaron el Digesto Jurídico en materia de Transporte, el cual ya está publicado. Según la diputada Martínez este compendio de leyes contiene más de 40 normas vigentes dedicadas al sector transporte del país.

 

Leer otros Articulos