Friday, Apr. 26, 2024

Comisión de Educación y el INC trabajan en anteproyecto sobre Patrimonio Cultural

Por: Prensa-Asamblea Nacional

|

febrero 7, 2020

|

Publicado en:

La Comisión de Educación, Cultura, Deportes y de Medios de Comunicación sostuvo un encuentro con representantes de las direcciones que componen el Instituto Nicaragüense de Cultura (INC) para analizar y revisar un anteproyecto de Ley de Conservación, Salvaguarda y Promoción del Patrimonio Cultural de la Nación.

 “En este primer encuentro nos ha permitido ir unificando diferentes aspectos en el tema a fin de que lleguemos a presentar un proyecto de ley moderno, aunque ya tenemos una Ley de conservación de Patrimonio, pero ahora lo queremos modernizar, es decir ajustarlo a los tiempos actuales”, expresó la diputada Ángela Espinoza, vicepresidenta de la Comisión de Educación.

Para la elaboración de la iniciativa también trabaja, junto con la Comisión de Educación, un equipo de la Dirección del Digesto Jurídico y de la Dirección de Asuntos Legislativos de la Asamblea Nacional.

La diputada Espinoza afirmó que con este proyecto de Ley se pretende crear un instrumento jurídico moderno ajustado a la realidad del país, sobre todo que sirva para que la población contribuye a la protección y el respeto al Patrimonio y al mismo tiempo promocionarlo.

“También esto tiene que ver con el tema de la economía creativa que nuestro Gobierno está impulsando, donde el patrimonio cultural juega un papel muy importante tanto para la economía como el turismo del país”, expresó la Parlamentaria.

Leer otros Articulos