Friday, Mar. 29, 2024

Comisión de Educación por culminar Digesto de Deporte y prepara el de Cultura

Por: Prensa-Asamblea Nacional

|

febrero 15, 2018

|

Publicado en:

El presidente de la Comisión de Educación, diputado José Antonio Zepeda, informó que este órgano parlamentario ha realizado importantes avances en el Digesto de Deporte y Recreación, cuyo dictamen se estaría entregando en el primer semestre de este año.

Los miembros de la Comisión aprobaron esta mañana preparar el Digesto de Cultura para presentarlo en el segundo semestre. “Es importante retomar el tema de cultura porque es uno de los ejes de nuestro Gobierno por recuperar nuestra identidad cultural, nuestra idiosincrasia, costumbres y tradiciones”, expresó el diputado Zepeda.

Agregó que lo importante del digesto “es que no es una recopilación de leyes, sino que es una ley que va a establecer lo que está vigente, lo que es aplicable, lo que existe por cultura, tradición, pero que ya no está vigente, lo que está derogado, lo que no se pone en práctica”, dijo.

El Parlamentario señaló que el Digesto permitirá a los especialistas que trabajan en estos aspectos ir directamente a conocer  lo  vigente y lo que no está vigente, lo que es una norma histórica, de tal manera que a la hora de hacer una consulta tendrá la información actualizada que permita determinar qué es lo que rige en este país.

Por María Elena Palacios.

Leer otros Articulos