Tuesday, Apr. 30, 2024

Comisión de Educación inicia proceso de capacitación sobre la Constitución Política de la República de Nicaragua

Por: Prensa-Asamblea Nacional

|

mayo 22, 2023

|

Publicado en:

La Comisión de Educación Cultura, Deportes y Medios de Comunicación Social inició este 22 de mayo el estudio sobre la Constitución Política de la República y abordó los lineamientos para la planificación curricular de postgrado, doctorado y maestrías que ofrecen las universidades del país, informó la diputada Ángela Espinoza, presidenta del órgano parlamentario.

La diputada Espinoza dijo que en el tema de la Constitución Política, hoy se estudiaron los antecedentes relacionados con la historia de las constituciones que ha tenido el país hasta llegar a la Constitución actual, cuya exposición estuvo a cargo del diputado Adolfo Pastrán. Agregó que en el transcurso del año se mantendrá el desarrollo del estudio de la Carta Magna hasta concluir en septiembre.

En cuanto a los conocimientos sobre los Lineamientos aprobados por el Consejo Nacional de Universidades (CNU) para las especialidades, doctorados, maestrías y postgrados, igualmente los lineamientos de la educación virtual y mixta, fueron considerados por la diputada Espinoza como muy importante que los diputados y diputadas de la Comisión los estudien y analicen para apropiarse y fortalecer sus capacidades.

Leer otros Articulos