Friday, Apr. 19, 2024

Comisión de Educación destaca avances en el cumplimiento del Plan de Lucha contra la Pobreza para el Desarrollo Humano

Por: Prensa-Asamblea Nacional

|

septiembre 26, 2022

|

Publicado en:

¿Los avances que ha tenido el pueblo nicaragüense por el cumplimiento del Plan de Lucha contra la Pobreza para el Desarrollo Humano en relación a la educación y la próxima actualización del Digesto Jurídico en materia de Deportes, fueron los temas que abordó hoy en reunión ordinaria la Comisión de Educación, Cultura, Deportes y Medios de Comunicación Social.

En la reunión los diputados y diputadas, en su mayoría docentes, expusieron los avances en materia de educación de los diferentes municipios del país, destacando la restitución de los derechos del pueblo nicaragüense reflejados en un elevado índice de retención escolar, el aumento en la matrícula, dijo la diputada Ángela Espinoza, presidenta de la Comisión de Educación.

Agregó que analizaron los avances en la inversión pública relativa a la infraestructura escolar que ha permitido mejorar ambientes escolares, deportivos. También los gobiernos locales han contribuido en las obras educativas para alcanzar las metas en educación.

Los parlamentarios puntualizaron los avances en los territorios que atienden como la inauguración de nuevos centros tecnológicos en Madriz, el mejoramiento de un centro técnico en San José de Cusmapa, la profesionalización de docentes que ha permitido reducir significativamente el empirismo en la educación.

Leer otros Articulos