Thursday, Apr. 25, 2024

Comisión de Educación concluye primera fase del Digesto de Deportes

Por: Prensa-Asamblea Nacional

|

mayo 7, 2018

|

Publicado en:

La Comisión de Educación, Cultura y Deportes de la Asamblea Nacional concluyó hoy la primera etapa del Digesto de Deporte y Recreación Física para proceder al análisis de cada una de las normas y posteriormente preparar el proceso de consultas y redactar el dictamen, informó el diputado José Antonio Zepeda, presidente de este órgano parlamentario.

“En esta primera fase se están incorporando 78 normas establecidas que están vigentes, pero se van a considerar otras, porque son normas historias o tuvieron en su momento una función, pero ya revisamos para poder proceder a hacer un análisis de cada una de ellas para luego presentar el informe que nos corresponde como Comisión”, expresó el Parlamentario.

Esta Comisión tiene la responsabilidad de analizar y ordenar tres digestos, el de Deportes y Recreación Física, el de Cultura y el de Educación.

El diputado Zepeda dijo que las normas que se empezaron a revisar datan desde 1800, pero indicó  que en el transcurso del tiempo hubo fases o diferentes momentos, “en el que se ha dado el impulso del deporte y aparecieron cosas que son normas históricas, desde la regulación de los juegos de azahar hasta lo que tenemos hoy que es ya un deporte organizado, estructurado, de alto rendimiento y un deporte recreativo.

Cuando realicen el proceso de consultas correspondientes se tomarán en cuenta tanto a las instancias dedicadas a este sector, como con las personas ligadas al deporte, señaló el Parlamentario.

Por María Elena Palacios.

Leer otros Articulos