Wednesday, Feb. 21, 2024

Comisión de Educación avanza en actualización de Digesto Nicaragüense de Cultura

Por: Prensa-Asamblea Nacional

|

noviembre 20, 2023

|

Publicado en:

La Comisión de Educación, Cultura, Deportes y Medios de Comunicación Social de la Asamblea Nacional avanza en la iniciativa de Digesto Jurídico en la Materia de Cultura, en su etapa de actualización, la que se espera concluir su dictamen en las primeras semanas del próximo mes.

La diputada presidenta de este órgano parlamentario, Ángela Espinoza señaló que esta actualización ha sido un trabajo minucioso que les ha llevado un tiempo de 4 meses y medio elaborarlo. Indicó que la reforma a la Ley Creadora de la Cinemateca Nacional aprobada en octubre de 2022 por este Parlamento está siendo incluida en este cuerpo de Ley que viene a reforzar la seguridad jurídica nacional.

El Digesto Jurídico Nicaragüense en Materia de Cultura fue aprobado por la Asamblea Nacional en 2020 y en el están incluidas la Ley Creadora de la Orden Blanca Stella Aráuz Pineda, la Ley que Declara el 26 de febrero como Día Nacional de las Artes y la Cultura Popular Nicaragüense; la Ley que crea la Orden Carlos Fonseca Amador y la Ley que Declara el 4 de Mayo de cada año Día de la Dignidad Nacional, entre otras leyes y normativas.

Leer otros Articulos