Friday, Mar. 29, 2024

Comisión de Educación aprueba Plan de Trabajo e inicia el Digesto en Educación

Por: Prensa-Asamblea Nacional

|

enero 20, 2020

|

Publicado en:

En reunión ordinaria la Comisiona de Educación Cultura Deportes y Medios de Comunicación aprobó hoy el Plan de Trabajo mínimo para este año que incluye las propuestas de leyes presentada por la Junta Directiva de la Asamblea Nacional en los ejes Plan 2020 de este Poder del Estado.

El diputado José Antonio Zepeda, presidente de la Comisión de Educación, dijo que entre las leyes que serán revisadas están la Ley del Consejo Nacional de Evaluación y Acreditación con la nueva Ley del Patrimonio Cultural Inmaterial de la Nación que tiene que ver con la Ley que regula los títulos en Nicaragua.

“Además hemos agregado leyes propias y las que vamos a revisar para legislar en función de fortalecer tanto la parte educativa, la cultura, como el área deportiva”, expresó el diputado Zepeda.

Asimismo la Comisión de Educación precisó también la fecha establecida para presentarle al Plenario la Iniciativa de Ley del Digesto Jurídico en materia de Cultura. “Ya hoy aprobamos las 15 normas y nos quedan pendiente 20 normas que serán aprobadas en los próximos días para presentar la iniciativa en febrero”, dijo.

Por otra parte, anunció que ya acordaron el plan de trabajo para iniciar el proceso de elaboración del Digesto Jurídico en materia de Educación para lograrlo avanzar el presente año.

Leer otros Articulos