Friday, Dec. 9, 2022

Comisión de Asuntos Exteriores continúa proceso de fortalecimiento del trabajo legislativo

Por: Prensa-Asamblea Nacional

|

septiembre 27, 2022

|

Publicado en:

La Comisión de Asuntos Exteriores de la Asamblea Nacional continuó hoy el proceso de fortalecimiento de las capacidades de los diputados y diputadas con la presentación del tema sobre la Organización de las Naciones Unidas (ONU) a cargo del diputado Pablo Cristóbal Britto, integrante del órgano parlamentario.

El diputado Britto dijo que en la reunión ordinaria analizaron el funcionamiento y el papel después de la segunda guerra mundial y en el contexto actual de este organismo del cual Nicaragua es Estado fundador.

Señaló que los diputados y diputadas se mostraron interesados en conocer sobre el Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas, su composición y el trabajo que realizan los países integrantes.

El Legislador indicó que las inquietudes de los parlamentarios se centraron en las resoluciones de Naciones Unidas que en muchos de los casos quedan en el aire y otras veces son violentadas por Estados Unidos con sus aliados de la OTAN, o no se pronuncian, mencionando que la ONU no ha emitido resolución sobre las invasiones a Irak, a Afganistán por parte del imperialismo y no ha habido ninguna condena.

Asimismo destacó que aunque la ONU se ha pronunciado a favor de la suspensión del bloqueo de Estados Unidos contra Cuba, y la indemnización a favor de Nicaragua tras el fallo de la Corte Internacional de Justicia en contra del imperio, no ha habido cumplimiento para las aplicaciones de estas resoluciones.

 

Leer otros Articulos