Thursday, Apr. 25, 2024

Comisión de Asuntos de Pueblos Originarios destaca participación en foros y reuniones virtuales del PIA, Parlatino y Unión Interparlamentaria

Por: Prensa-Asamblea Nacional

|

enero 25, 2023

|

Publicado en:

Los diputados de la Comisión de los Pueblos Originarios, Afrodescendientes y Regímenes Autonómicos de la Asamblea Nacional aprobaron la tarde de este 25 de enero el Informe de Trabajo 2022 en el que se destaca la participación de sus miembros en 11 sesiones virtuales de organismos y foros internacionales como el Parlamento Indígena y Afrodescendiente de América (PIA), Parlamento Latinoamericano Parlatino y la Unión Interparlamentaria.

En estos espacios los diputados de este órgano parlamentario han destacado el trabajo de la Asamblea Nacional en favor de la restitución de los derechos de los nicaragüenses y el avance de la Constitución Política del país. Asimismo han enfatizado  que el enfoque de la Política de Interculturalidad fue incluido en 27 leyes y 17 de normas de las leyes y decretos aprobadas por el Plenario nicaragüense en 2022.  De igual manera se resaltó la participación de los diputados de esta comisión en la capacitación de los trabajadores del Parlamento en el tema de interculturalidad.

La diputada Shaira Downs, vicepresidenta de esta comisión indicó que en el 2002 los legisladores de esta comisión se reunieron 54 veces. Añadió que en esa legislatura se actualizó la Política de Interculturalidad que garantiza los derechos de los pueblos originarios y afrodescendientes del país.

Leer otros Articulos