Saturday, Mar. 2, 2024

Comisión de Asuntos de los Pueblos Originarios avanza en estudio de la Constitución

Por: Prensa-Asamblea Nacional

|

noviembre 22, 2023

|

Publicado en:

La Comisión de Asuntos de los Pueblos Originarios, Afrodescendientes y Regímenes Autonómicos continuó con el estudio de la Constitución Política de Nicaragua. Este miércoles reforzaron sus conocimientos sobre la organización del Estado nicaragüense.

La diputada Evelin Aburto, vicepresidenta de este órgano legislativo señaló la  importancia de que no solo los diputados conozcan la historia de nuestra Carta Magna, sino todos los nicaragüenses para que se apropien de  sus deberes y derechos.

También abordaron sobre el significado del Día Nacional del Artesano y Artesana Nicaragüense aprobado por Ley en la Asamblea Nacional en enero de 2015.  Destacó que el Estado de Nicaragua ha promovido la economía creativa de este grupo de ciudadanos que han heredado ese talento de nuestros ancestros.

Asimismo esta comisión conmemoró el Día Nacional del Pueblo Garífuna  para profundizar sobre las diferentes etnias de nuestros pueblos de la Costa Caribe. Destacó que fue hasta 1979 que este pueblo se estableció en paz en sus territorios gracias a la Revolución Popular Sandinista.

Leer otros Articulos