Friday, Apr. 12, 2024

Comisión de Asuntos de los Pueblos Originarios, Afrodescendientes y Regímenes Autonómicos continuó en el estudio de la Constitución y las leyes

Por: Prensa-Asamblea Nacional

|

septiembre 28, 2023

|

Publicado en:

La Comisión de Asuntos de los Pueblos Originarios, Afrodescendientes y Regímenes Autonómicos profundizaron sus conocimientos sobre la Constitución Política, también revisaron la Ley de Medicina Tradicional y Ancestral y abordaron sobre los avances en materia de restitución de derecho hacia las mujeres indígenas.

Estos temas fueron abordados durante su reunión ordinaria en la que dieron continuación al estudio de la Constitución Política, particularmente en el Título VI referido a la Economía Nacional, Reforma Agraria y Finanzas Públicas, informó la diputada Shaira Downs, presidenta en funciones de este órgano parlamentario.

Agregó que se profundizó en la Ley 759 Ley de Medicina Tradicional Ancestral, que viene a contribuir a la atención de la salud de los y las nicaragüenses. Los diputados y diputadas analizaron las formas tradicionales de vida de las mujeres indígenas, las costumbres, lenguas, la medicina tradicional y cómo lo transmite a sus familias para preservar también los principios y valores.

“Revisamos todos esos logros que ahora tenemos gracias a la voluntad políticas de nuestro Buen Gobierno, de mantener, preservar y conservar nuestras diferentes formas ancestrales de vida”, concluyó la diputada Shaira.

Leer otros Articulos