Tuesday, Apr. 23, 2024

Comisión de Asuntos de la Mujer establece Líneas de Trabajo 2023

Por: Prensa-Asamblea Nacional

|

enero 25, 2023

|

Publicado en:

En este 2023 la Comisión de Asuntos de la Mujer, Juventud, Niñez y Familia tiene entre sus líneas de trabajo la aplicación de la Política Generacional e Intergeneracional y la Política de Género para seguir mejorando esas prácticas entre todos los miembros de este poder del Estado.

La diputada Irma Dávila, presidenta de este órgano parlamentario destacó que con estas políticas se ha restituido derechos a la niñez, juventud, mujeres, y adultos mayores a través de leyes incluyentes que se continuarán aprobando en la Asamblea Nacional.

Detalló que tras la aplicación de estas políticas se desprenden diagnósticos, estrategias y procesos de fortalecimiento de capacidades para ir cambiando actitudes y comportamientos e instalando valores a diputados, diputadas y trabajadores de este Parlamento. Con ello se espera que la Asamblea Nacional sea un lugar de trabajo donde se labore por el bien común del pueblo nicaragüense en paz en armonía entre sus miembros.

Indicó que en las líneas de trabajo también se visibilizarán efemérides como la Semana de la Niñez Nicaragüense, la Semana de Juventud, de la Familia, el Dia Internacional de la Mujer. conmemoraciones que evidencian los derechos restituidos del gobierno sandinista a los nicaragüenses.

Leer otros Articulos