Thursday, Apr. 18, 2024

Comisión analiza Digestos en materias de los Pueblos Originarios y Afrodescendientes y en Regímenes Autonómicos

Por: Prensa-Asamblea Nacional

|

junio 23, 2022

|

Publicado en:

La Comisión de Asuntos de Pueblos Originarios, Afrodescendientes y Regímenes Autonómicos realizó este miércoles 23 de junio una capacitación sobre los Digestos Jurídicos elaborados por este órgano legislativo con el fin de fortalecer las capacidades de los diputados y diputadas integrantes de la misma.

La diputada Shaira Downs, vicepresidenta de la Comisión, dijo que fue muy importante conocer más en detalle la elaboración de los digestos jurídicos en la materia de Autonomía Regional y en materia de Pueblos Originarios y Afrodescendientes que son parte de los 32 que fueron elaborados y aprobados por el Parlamento.

Reconoció que fue un arduo trabajo que realizó la Comisión y su equipo técnico con estos dos Digestos, desde la revisión y el análisis de las Gacetas publicadas a partir de 1821 hasta la fecha con el resultado de ver un marco jurídico ordenado, identificando las leyes vigentes y consolidadas.

Agregó que ahora a la Comisión le toca realizar la actualización de las leyes, así como revisar las actuales normativas para hacer nuevas propuestas de leyes y reformas con la participación de los pueblos de la Costa Caribe nicaragüense.

 

Leer otros Articulos