Friday, Apr. 19, 2024

Colocan primera piedra para la construcción del hospital de León

Por: Prensa-Asamblea Nacional

|

junio 20, 2019

|

Publicado en:

El doctor Gustavo Porras Cortés, presidente de la Asamblea Nacional y secretario general de la Federación de Trabajadores de la Salud (Fetsalud), participó hoy en la colocación de la primera piedra para el inicio de la construcción del nuevo hospital regional Óscar Danilo Rosales de León, que será el hospital más grande de Nicaragua.

En el predio donde se construirá el hospital se llevó a cabo el acto de inicio de la obra a la que participaron la ministra de Salud, Sonia Castro, el obispo de la Diócesis de León monseñor Bosco Vivas Robelo, el alcalde leonés Róger Gurdián y representantes de la empresas constructora ganadora de la licitación, como también médicos, enfermeras y pueblo en general.

Con este acto se inicia la obra cuyo costo es de 105 millones de dólares y concluirá en el 2022, dijo la ministra Castro. A la vez precisó que el hospital tendrá un área de construcción de 35 mil 865 metros cuadrados y contará con 461 camas, se emplearán  más de 1 mil trabajadores.

El hospital regional Óscar Danilo Rosales brindará especialidades para adultos y niños como cirugía plástica, cirugía en general, urología, oftalmología, pediatría, maxilofacial,  otorrinolaringología, psiquiatría, neurocirugía, hematología, oncología, infectología, entre otras.

Además se brindaran servicios de rehabilitación, quimioterapia diálisis, hemodiálisis endoscopía, cirugía de cuidados intensivos, trasplantes de corazón y de riñón y tendrá equipo de tomografía y de resonancia magnética nuclear.

El hospital tendrá 6 edificios, donde también estarán 11 quirófanos, laboratorios, imaginología, hospitalización, ginecología, pediatría, entre otros.

Leer otros Articulos