Thursday, Mar. 28, 2024

Colocación de Ofrenda Floral en memoria de los Héroes y Mártires del 22 de Enero de 1967

Por: Prensa-Asamblea Nacional

|

enero 22, 2022

|

Publicado en:

Trabajadores de la Asamblea Nacional honraron hoy la memoria de los héroes y mártires de la Masacre del 22 de enero de 1967 perpetrada por la guardia somocista, con un acto de colocación de ofrendas florales en las Vallas Historiográficas en el Complejo Legislativo.

Las Vallas Historiográficas narran con fotografías captadas en el lugar donde se muestra el horror que vivieron los manifestantes opositores a la dictadura somocista en la otrora Avenida Roosevelt cuando fueron interceptados con una lluvia de balas y donde perecieron centenares de hermanos de la ciudad y del campo que participaban en la actividad.

El diputado Edwin Castro, jefe de la Bancada de la Alianza Frente Sandinista, recordó la masacre que protagonizó la tiranía somocista en contra del pueblo al disparar sus fusiles a mansalva, “situación que nunca volverá a pasar porque el pueblo es un pueblo presidente”, dijo.

También señaló que se continúa recordando el Natalicio del gran poeta y revolucionario Rubén Darío, como también se rememora un aniversario más del natalicio del comandante Edén Pastora, un guerrillero que minó a la dictadura somocista con el Asalto al Palacio Nacional. Asimismo indicó que este mes se inicia un nuevo período con nuestro Gobierno, que es un inicio de más victorias y más avances para el bienestar de nuestro pueblo.

Leer otros Articulos