Saturday, Apr. 20, 2019

Colegios y Universidades con gran participación de estudiantes

Por: Prensa-Asamblea Nacional

|

febrero 4, 2019

|

Publicado en:

La mayoría de los centros de estudios iniciaron hoy el año escolar, que a juicio de la primer vicepresidenta de la Asamblea Nacional, diputada Maritza Espinales, ha sido buena la matrícula en preescolar, primaria y secundaria, como también excelente la participación y cobertura del Gobierno por restituir el derecho a la educación.

En cuanto a las universidades, informó que hay más de 13 mil estudiantes matriculados que están aplicando a las diversas carreras en la Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua y que el 10 de marzo se realizará examen de admisión.

La normalidad en el año lectivo también se observa en la UCA que ya está en proceso de matrícula, la UPOLI iniciando este proceso, igualmente la Universidad Nacional Agraria ya está convocando también a la matrícula, dijo.

“Hay mucha motivación de parte de nuestra juventud de coronar una carrera Universitaria y estamos ya a las puertas de los examen de admisión. También hay otros programas que son las carreras que no requieren de examen de admisión que son 36 carreras, algunas son de Ciencias de la Educación del área de cultura, de deportes, donde hay jóvenes matriculados”, manifestó la diputada Espinales.

Al referirse a la universidad en línea, sostuvo que es un proyecto exitoso a nivel de Latinoamérica y que en Nicaragua hay una excelente participación de estudiantes en esta modalidad y también se está en proceso de matrícula para el año lectivo.

Leer otros Articulos