Thursday, Aug. 18, 2022

Sesión Especial en Conmemoración al 69 aniversario del Asalto al Cuartel Moncada y 68 Aniversario del Natalicio del CMTE. Eterno Hugo Chávez Frías

Por: Prensa-Asamblea Nacional

|

julio 27, 2022

|

Publicado en:

En un acto lleno de amor, solidaridad y dignidad entre los pueblos revolucionarios de Latinoamérica y el mundo, la Asamblea Nacional conmemoró en Sesión Especial, el 69 Aniversario del Asalto al Cuartel Moncada y el 68 Natalicio del Comandante Eterno Hugo Chávez Frías.

“Esta sesión, es una actividad de agradecimiento infinito que nosotros debemos tener a dos gigantes de la Revolución Latinoamericana y mundial, a dos revolucionarios hermanos y a dos pueblos generosos y solidarios que se expresa en esta actividad, pero que también se debe expresar permanentemente con la consolidación de la Revolución Popular Sandinista”, manifestó el Doctor Gustavo Porras, presidente de la Asamblea Nacional.

En la  sesión especial,  participaron los embajadores de la República de  Cuba y la República Bolivariana de Venezuela, así como embajadores y encargados de negocios de países amigos como; Abjasia, Bolivia, Argentina, México, Irán, Rusia, Palestina, irán, República Árabe Saharaui y República Popular de China.

El embajador de la República de Cuba, Compañero Jorge Luis mayo, expresó su profundo agradecimiento por este acto y dijo que a 43 años del triunfo la Revolución Popular Sandinista y los 69 años de la gesta histórica del Moncada, el imperio no abandona sus pretensiones de destruir nuestros procesos revolucionarios, lo que explica su agresividad persistente contra los  pueblos de Nicaragua, Cuba y Venezuela pero “No pudieron, Ni podrán”.

Por su parte el compañero Francisco Javier Arrué, Embajador República Bolivariana de Venezuela, sostuvo que no es casual los 60 años de la Revolución Cubana, los más de 40 de la Revolución Popular Sandinista y los 20 de la Revolución Bolivariana.

“Esto es el empuje indestructible de la voluntad de los pueblos de vivir en soberanía, en libertad, con la dignidad suficiente de seguir luchando por las tareas que nos hemos comprometido” , declaró el diplomático venezolano.

Al finalizar la sesión especial, el presidente de la Asamblea Nacional, Doctor Gustavo Porras, señaló que el enemigo  sigue siendo el imperio estadounidense y que el compromiso de los pueblos revolucionarios es la lucha contra la pobreza, “pero antes debemos ser libres y  lograr consolidar la libertad para vencer la pobreza con Fidel, Chávez y Daniel” puntualizó.

Leer otros Articulos