Friday, Jun. 14, 2024

CELEBRAMOS EL NATALICIO DEL GENERAL SANDINO, NUESTRO ETERNO GUÍA REVOLUCIONARIO 

Por: Prensa-Asamblea Nacional

|

mayo 18, 2024

|

Publicado en:

Este 18 mayo, día prodigioso del nacimiento del más grande Patriota que ha dado a luz la Tierra de Lagos y Volcanes, la Asamblea Nacional realizó  Sesión Especial en Conmemoración del “129 Aniversario del Natalicio del General  de Hombres y Mujeres Libres  Augusto C. Sandino”.

La Dimensión extraordinaria, Valiente e Indeclinable del General Sandino, quien surgió del seno de los oprimidos y venció  la ignominia y agresión a la que estaba sometida nuestra Nicaragua, fue destacada durante la Sesión.

En esta magna celebración en la que estuvo presente El Espíritu, Voz y Fuerza de nuestro General, el doctor Gustavo Porras, presidente de la Asamblea Nacional, enalteció también la fuerza bendita de nuestras mujeres sandinistas que nos inspiran a continuar adelante para no rendirnos jamás y ser por siempre inclaudicables como nuestro Héroe Nacional.

La diputada Amada Pineda Montenegro, destacada militante, recordó en tanto la decisión inquebrantable del General de Hombres y Mujeres Libres en la lucha por Soberanía, Independencia y Autodeterminación; y por el derecho de nuestra Nicaragua a desarrollar su propio modelo. En la apertura de la Sesión Especial se cantó las mañanitas al General Sandino, Eterno Guía de nuestro caminar Revolucionario, Redentor de nuestra Dignidad Nacional, y Símbolo de las Luchas Latinoamericanas contra la opresión y el dominio extranjero.

Se revivió también a través de los cantos revolucionarios su Legado de Heroísmo y de Espíritu Vencedor que nutre nuestra sangre indígena y mestiza de Firmeza, Convicción y Patriotismo.

 

 

Leer otros Articulos