Tuesday, Apr. 23, 2024

Casi listo el Digesto Jurídico en materia de Telecomunicaciones y Servicios Postales

Por: Prensa-Asamblea Nacional

|

noviembre 22, 2018

|

Publicado en:

La Comisión de Infraestructura y Servicios Públicos concluirá en los próximos días el análisis de las 246 normas que comprende el Digesto Jurídico para la materia de Telecomunicaciones y Servicios Postales, para presentar la Iniciativa de Ley sobre el mismo en el primer trimestre del próximo año.

Según la diputada Jenny Martínez, presidenta de la Comisión, actualmente hay un avance del 98.5 por ciento del análisis de las normas jurídicas y se ha trabajado en los 49 instrumentos internacionales relacionados a las materias de Telecomunicaciones y Servicios Postales.

El proceso para lograr el Digesto Jurídico en dichas materias, inició con la revisión de 35 mil Gacetas existentes y la búsqueda en otras fuentes como los archivos históricos, dijo la diputada.

“Luego de la recopilación de las normas, pasamos a hacer el análisis de la delimitaciones de las mismas para saber cuáles son las normas vigentes, cuales están en archivo histórico y cuales están sin vigencia”, expresó la mandataria.

Finalmente, señaló que solo faltan 2 normas que analizar para concluir la fase y preparar la Iniciativa del Digesto Jurídico en materia de Telecomunicaciones y Servicios Postales para presentarla a inicio del otro año.

Leer otros Articulos