Tuesday, Apr. 20, 2021

Casi lista la Iniciativa del Digesto Jurídico en materia Administrativa

Por: Prensa-Asamblea Nacional

|

marzo 24, 2021

|

Publicado en:

La Comisión de Justicia y Asuntos Jurídicos analizó hoy los avances en la elaboración del Digesto Jurídico en materia Administrativa en su fase final, y cuya iniciativa será entregada en la segunda semana de abril ante la Primera Secretaría de la Junta Directiva, dijo la diputada María Auxiliadora Martínez, presidenta del órgano parlamentario.

Este digesto contiene un total de 486 normas, de los cuales 20 son normas vigentes, 1 norma internacional, 7 normas consolidadas y el resto son normas sin vigencias o de derecho histórico.

La diputada Martínez explicó que este compendio de normas abarca las leyes orgánicas de todos los Poderes del Estado de Nicaragua así como la organización y el funcionamiento del Estado de la República de Nicaragua.

En ese sentido, señaló que en este Digesto en materia Administrativa las normas consolidadas son las que han sufrido una gran cantidad de reformas, tales como la Ley 290 que es la que regula el Poder Ejecutivo, la Ley 260 que es la Ley Orgánica del Poder Judicial y la Ley 606 que refiere al Poder Legislativo.

Consideró que este compendio de normas es muy importante para el ordenamiento jurídico del Estado de la República de Nicaragua, por lo tanto el trabajo de análisis de las normas es muy exhaustiva, porque explica las razones de las normas que están sin vigencia, ya sea por derogación o por objeto cumplido, o derogación tácita o expresa, de igual manera se están analizando las normas vigentes, señaló.

Leer otros Articulos