Monday, Apr. 29, 2024

Caribeños agradecen por estas Elecciones Victoriosas en paz y tranquilidad

Por: Prensa-Asamblea Nacional

|

marzo 3, 2024

|

Publicado en:

La diputada Ana Valeria Alfred, vicepresidenta de la Comisión de Asuntos de los Pueblos Originarios, Afrodescendientes y Regímenes Autonómicos; y representante de la Región  Autónoma del Caribe Norte ante la Asamblea Nacional, dijo que las familias caribeñas están agradecidas con el Gobierno Central por la organización, seguridad, paz y tranquilidad con la que se desarrollan las Elecciones Victoriosas Caribe 2024.

“Las familias acudieron a votar sin ningún problema. Estamos agradecidos que el Gobierno está garantizando este derecho que tenemos como pueblos originarios. Esto nos fortalece para vivir en bien común”, precisó.

La legisladora quien depositó su voto en Bilwi, Caribe Norte, expresó que estas elecciones son consideradas exitosas, porque las familias tienen este derecho de elegir a sus líderes regionales para que puedan seguir trabajando de la mano con el Gobierno, el cual siempre está restituyendo los derechos a los niños, a los jóvenes, y a los adultos de los pueblos indígenas.

Remarcó que muchas familias salieron este domingo desde muy tempranas horas de la mañana caminando, en bestias y en bicicletas hacia sus Juntas Receptoras de Votos para hacer valer ese derecho que le garantiza la Revolución Popular Sandinista.

“Queremos más proyectos, más puesto de salud, más escuelas, más caminos productivos; más derecho a las mujeres, a los niños, a los jóvenes, y eso solo se garantiza con este proceso democrático”, indicó.

La diputada caribeña también resaltó la seguridad que la Policía Nacional está garantizando en los Centros de Votación.

 

Leer otros Articulos