CAPACITAN A TRABAJADORES SOBRE TEMÁTICA DE GÉNERO
La Asamblea Nacional como un parlamento sensible a la temática de género realizó este 15 de mayo una capacitación dirigida a trabajadores del área de consejería de este poder del Estado. Los temas abordados en la actividad están relacionados con ilustraciones básicas sobre género, lenguaje inclusivo y la Política de Género de este Poder del Estado, esta última aprobada en el 2013 por la Junta Directiva del Parlamento Nacional y tiene como fin fomentar un entorno favorable a la incorporación del enfoque de género en su quehacer institucional.
“ Nicaragua ha cumplido con los procedimientos que establece la Unión Interparlamentaria (UIP) en cuanto a ser reconocido en el tema de género y lo hemos visto desde la participación política de las mujeres, en los escaños parlamentarios, en los puestos de decisión y en los puestos directivos de las diferentes instituciones del Estado , igualmente se han incluido a hombres en áreas que comúnmente eran ocupadas por mujeres, entonces podemos reconocer que nuestro parlamento es sensible a este tópico”, dijo la Directora de la Unidad Técnica de Género de la Asamblea Nacional, Licenciada Belkis Picado.
La directora de la UTG de la Asamblea Nacional aseguró que la capacitación, también será dirigida al resto del personal del Poder Legislativo con el fin de sensibilizarlos y dotarlos de herramientas prácticas y metodológicas que sivan de prácticas en su quehacer diario.



