Tuesday, May. 21, 2024

Capacitan a personal de la Asamblea Nacional sobre Relaciones Humanas y Laborales basadas en valores y prácticas para disminuir las desigualdades

Por: Prensa-Asamblea Nacional

|

octubre 5, 2023

|

Publicado en:

Este 5 de octubre, el diputado Carlos Emilio López Hurtado, vicepresidente de la Comisión de Asuntos de la Mujer, Juventud, Niñez y Familia, sostuvo un espacio de diálogo participativo con trabajadores y trabajadoras del Poder Legislativo en temas relacionados a la Política Generacional e Intergeneracional de la Asamblea Nacional.

El diputado López, expresó que se está impulsando un proceso de formación, capacitación y sensibilización a los servidores y servidoras públicas de la Asamblea Nacional sobre diferentes temas. “Hoy abordamos el contenido de las relaciones laborales que apunten a erradicar todas las formas de discriminación y construir relaciones de equidad e Igualdad”.

Dijo que con estas capacitaciones se espera que en la Asamblea Nacional se puedan desarrollar relaciones de trabajo armoniosas, colaborativas, cooperativas, relaciones de paz, de vínculos, relaciones horizontales que contribuyan a climas y ambientes laborales idóneos y productivos. En la medida en que los trabajadores y las trabajadoras funcionan con un sentido de colectividad, en esa medida la Asamblea Nacional tendrá en su personal una manera que pueda generar procesos creativos pertinentes y asertivos.

Todos esos conceptos de paz, de reconciliación a nivel macro, la idea es que podamos vivirlo a nivel micro, es decir, dentro de la Asamblea Nacional, nuestro Estado, nuestro gobierno está promoviendo la paz y la reconciliación en la familia, en la comunidad, pero también lo está haciendo en las instituciones públicas, en los centros de trabajo, todas y todos unidos para crear ambientes de paz.

Por su parte, la compañera Rachel Sanders del Área de Archivo Central, indicó que le parece muy importante el compartir, porque si bien sabemos que los jóvenes son el futuro, pero necesitamos de la experiencia de nuestros compañeros que llevan años laborando, para esto también necesitamos un poco de toda su sabiduría, de toda su enseñanza. Me alegra estar en esta capacitación, entender un poco más, que nos orienten y ayuden para estar más unidos porque trabajamos por el mismo objetivo y espero que sigan así, fomentando siempre la igualdad y la participación.

Leer otros Articulos