Sunday, May. 26, 2019

Capacitaciones en el Parlamento para proteger el medio ambiente

Por: Prensa-Asamblea Nacional

|

marzo 14, 2019

|

Publicado en:

Como parte de las políticas institucionales de la Asamblea Nacional, la Comisión de Turismo recibió hoy capacitación en materia de medio ambiente y recursos naturales para que los diputados y trabajadores de este Poder del Estado tengan conciencia del cuidado y la conservación del medio ambiente.

La capacitación es realizada por la Comisión de Medio Ambiente y Recursos Naturales, a través de un equipo técnico cuyas enseñanzas contribuirá a ir reduciendo el uso de material plástico o descartable, altos contaminantes del ecosistema, expresó el diputado Nasser Silwany, presidente de la Comisión de Turismo y miembro de la Comisión ambiental.

Actualmente 8 de las 15 Comisiones Parlamentarias han recibido capacitaciones sobre la preservación y cuido del medio ambiente.

“El propósito fundamental de esta iniciativa es que todos los diputados y diputadas y trabajadores tengamos una mejor conciencia cada día de salvar nuestro medio ambiente, de ir desplazando una serie de artículos o productos que lo que hace es más daño como el plástico, las bolsas, los utensilios descartables que son difíciles de degradarse”, manifestó el Parlamentario.

Agregó que esto conlleva también a proteger la salud, como poner la basura en su lugar, ya clasificada como se está realizando en la Asamblea Nacional con la separación de los materiales orgánicos, inorgánicos, los tipos de químicos, entre otros.

“Lo importante es que estas prácticas de cuido de nuestro medio ambiente se realice no solo aquí en la Asamblea, sino en todas partes donde estemos o vayamos, que seamos ejemplo y contribuyamos a crear hábitos para cuidar nuestros recursos”, puntualizó.

 

Leer otros Articulos